Hay suficiente abasto de alimentos en Matamoros

Caso contrario a lo que ya pasó en muchas ciudades de Estados Unidos que se agotaron sus reservas de comida, artículos de limpieza y desinfectantes, en Matamoros aún hay. Todo va depender de las compras que hagan precisamente las personas que vienen de Brownsville.

Pablo Reyna Quiroga, empresario y presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explica que en esta ciudad se tiene suficiente abasto en lo que va de la semana. Y los centros comerciales tienen capacidad para ciertos días soportar la situación, esto en un entorno de compras normales.

Es importante tomar en cuenta que no toda la gente tiene la capacidad de comprar, así que no se deben acaparar todos los productos de limpieza para no generar miedo. Es una situación de riesgo desde luego pero no es el fin de mundo.

Hay existencias de toda clase de artículos pero como todo ciclo, si empiezan a llevarse en exceso pronto se tendrá un problema muy serio en este sentido. Si no necesitan alcohol, desinfectante o cubrebocas no es pertinente llevárselos todos.

La ventaja que se tiene es que el principal centro de abasto regional está en Monterrey, todos los días vienen camiones de diferentes empresas a surtir toda clase de productos sobre todo alimenticios. Así que el sector restaurantero al menos hasta ahora no ha batallado para sus insumos que ocupa diariamente.

Sin embargo el miedo de la gente los puede llevar a hacer cosas inesperadas.