Guardia Civil de España busca a mexicano que lleva seis días desaparecido

Autoridades españolas realizan una intensa búsqueda en el poblado de Morillo de San Pietro en la provincia de Huasca, en Aragón, intentan encontrar a un mexicano de 71 años quien se perdió hace seis días en esa zona.

Con un helicóptero, drones y perros entrenados, la Guardia Civil española realiza la búsqueda del mexicano Jesús Ríos, quien lleva 6 días desaparecido en el poblado Morillo de San Pietro, en la Provincia de Huesca. La búsqueda se centra en barrancos y zonas boscosas, que son las que predominan en ese lugar.

Están haciendo rapel, están abriendo caminos, abriendo sendas, porque el terreno es muy complicado. Me decía que el 90% del terreno es bastante complejo”, dijo la hija del mexicano.

Un terreno como este es complicado pues hay mucha zona que abatir, el monte es muy amplio, y la zona es muy, como veis, muy abrupta y escabrosa, entonces eso complica un poco la búsqueda”, explicó un voluntario de búsqueda.

Jesús Ríos González es un mexicano de 71 años quien viajó a España para visitar a su hija, el sábado a las 7:30 horas, salió del Valle para realizar una caminata, prometió regresar dos horas después para desayunar con su familia, pero ya no apareció.

La última vez que se le vio fue a cuatro kilómetros de la casa de su hija, en el poblado Morillo de San Pietro, un vecino de la zona asegura que le pidió informes para poder regresar a su casa, pues se había perdido.

Mi papá nació en el campo, mi papá es un hombre hábil, inteligente, fuerte y que sabe moverse en el campo. Hoy en los trayectos que he recorrido hay agua. Eso también nos da esperanza de que se pueda mantener hidratado”, señaló su hijo.

Jesús Ríos es originario de Hidalgo, es jubilado y se dedica al comercio, de acuerdo con su familia, es un hombre que tiene buena condición física, pues realiza maratones en la Ciudad de México y en otras partes del mundo, por ello, sus hijos confían en que pueda sobrevivir en la zona montañosa donde se perdió.

Mi papá todos los días se encomendaba a Dios y al arcángel Miguel, y estamos seguros que lo vamos a encontrar, así haya un ápice de esperanza”.

Agencias