Gobernador de Nayarit rechaza ampliar seguridad tras balacera en Jalisco

El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, descartó reforzar las medidas de seguridad, aumentar el número de escoltas para la primera dama, María Luisa Aguirre, luego del tiroteo registrado en el municipio de Zapopan, en Jalisco, en un restaurante de comida rápida en el centro comercial Galerías.

«No voy a reforzar las medidas de seguridad ni de mi familia, como dice mi papá, si mataron al presidente John F. Kennedy, el presidente más poderoso del mundo, por más seguridad que tenga, cuando alguien está dedicado se las ingenian”, dijo Echevarría García.

El gobernador evitó entrar en detalles sobre las estrategias de seguridad que se implementarán en la entidad como consecuencia de la ola de violencia que se vive en Jalisco, así como si se trataba de un ataque directo a la primera dama.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades señalaron que la presidenta del DIF estatal, María Luisa Aguirre, y sus dos hijos menores se encontraban ayer en un restaurante de ese centro comercial alrededor de la 16:00 horas, cuando unos hombres dispararon contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la familia del gobernador de Nayarit.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit descartó que en el tiroteo se tratara de un ataque directo a Aguirre de Echevarría.

El secretario de seguridad pública estatal, Benito Rodríguez, confirmó que el ataque no iba dirigido en contra de la esposa del gobernador, sino contra dos comensales que se encontraban en el restaurante.

Por lo pronto, la policía Nayarit iniciaron con operativos para blindar la frontera entre ambos estados para evitar los altos índices de violencia que se registran en Guadalajara.

Agencias