Gestiona alcalde Mario López visita de AMLO a Matamoros

En las reuniones que sostuvo el alcalde Mario Alberto López Hernández en la ciudad de México, solicitó al titular de la SEDATU federal que durante el proceso de obras del programa para el combate a la pobreza extrema, se agende una visita a Matamoros del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que testifique y supervise las acciones que beneficiarán a las familias de 57 colonias.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que en la reunión que sostuvo con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón recibió información en el sentido de que en el mes de agosto iniciarán las obras programadas para las colonias incluidas en polígono de pobreza extrema.

También solicité que en el proceso de las obras, se agende la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que visite los sectores en donde se construirán las diferentes acciones de infraestructura básica y social; el titular de la SEDATU se comprometió a realizar la gestión ante la oficina de la Presidencia de la República, agregó.

López Hernández explicó que la inversión que se aplicará en Matamoros es de 520 millones de pesos, seccionados en 4; una parte en infraestructura básica; otra en infraestructura social; otra para beneficiar a mil 400 familias con el programa de la Comisión Nacional de Vivienda; y una última para legalizar los predios que actualmente están en posesión.

El Presidente Municipal mencionó que actualmente se aplican cuestionarios para determinar el padrón de beneficiarios con la legalización de terrenos, esto, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable -INSUS-, lo que permitirá que las familias que sean beneficiadas tendrán la certeza jurídica de su patrimonio.

Manifestó que ahora se dialoga con las áreas técnicas de obra pública para que en los próximos meses las obras que se construirán, estén debidamente licitadas y el monto de la inversión aprobada para Matamoros se invierta en lo que resta del presente año.

López Hernández informó que también se entrevistó con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González y con el director general de Infraestructura Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, quienes le informaron sobre la autorización de aulas nuevas, techumbres y bardas perimetrales para diferentes instituciones educativas.

También se nos informó la autorización de la construcción de una primaria, una secundaria y una institución de nivel medio superior y solo queda pendiente la petición que hicimos para la construcción de una universidad porque este tema lo revisa un fideicomiso, comentó.

Agencias.

Share Button
publicidad notas local