Fuerzas armadas de Colombia y AMCIV capacitan a Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional recibieron capacitación en materia de seguridad de carreteras, impartido por elementos de las Fuerzas Armadas de Colombia e integrantes de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV), con la finalidad de eficientar el resguardo de los usuarios.

Durante la premiación a 60 integrantes de la Guardia Nacional, quienes asistieron al diplomado Inteligencia para la Seguridad de Carreteras, Francisco Ramírez, integrante de la dirección corporativa de la AMCIV, indicó que como concesionarios de carreteras se encuentran en más de 10 mil 800 kilómetros de los 50 mil kilómetros de carreteras del país.

“Alrededor de 4 mil 700 kilómetros se encuentran bajo el resguardo de concesionado del sector privado y el resto del concesionado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero finalmente nuestro socio estratégico es la Guardia Nacional que está a lo largo y ancho de nuestras carreteras ayudando a brindar seguridad a nuestros usuarios”, indicó.

Mencionó que parte de esta labor se encuentra garantizar de la mano el funcionamiento y mantenimiento de las mismas, por lo que, como parte de la vinculación que mantienen con el gobierno federal, formaron el frente de seguridad empresarial de carreteras que busca estrategias para que sean más seguras las autopistas que manejan.

“Con los cambios que están sucediendo en el país, en la asociación consideramos que debemos ser parte de este momento histórico como una parte que coopera, vincula y se involucra en el cambio”, afirmó.

Ramírez agregó que la Guardia Nacional está formando un grupo de analistas con personal especializado a estrategias y técnicas para la recolección y análisis de datos y producción de información estratégica para la seguridad en los caminos, “este es un buen ejemplo para otros gremios”, afirmó.

Agencias