Fuertes vientos tiran árboles y postes en Veracruz y Michoacán

Los fuertes vientos que se reportan en diferentes puntos del estado provocaron la caída de árboles, láminas y postes en Veracruz y Michoacán.

En la zona montañosa de Veracruz, los vientos con rachas superiores a 95 kilómetros por hora provocaron la caída de tres bardas en Orizaba, así como el derrumbe de 12 árboles y destechó 12 casas, por lo que fueron suspendidas las actividades del teleférico y en el zoológico de Paseo del Río, donde los animales fueron resguardados.

​La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris por este fenómeno climatológico.

En Río Blanco, el viento se llevó el nacimiento colocado en una iglesia, así como el portón trasero de la escuela secundaria técnica del municipio.

En Ixhuatlancillo volaron las láminas de los techos de varias viviendas y en Atzacan, postes de telefonía y televisión por cable fueron derribados.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las rachas de vientos del sur podrían llegar a más de 100 kilómetros por hora.

En tanto, vientos de hasta 80 kilómetros por hora provocaron daños en los municipios de Morelia, Zacapu y Paracho, en Michoacán.

Al respecto, autoridades de Protección Civi reportaron al menos cinco vehículos dañados tras desplomarse varios árboles en la ciudad de Morelia.

Mientras tanto, en Zacapu se reportan espectaculares caídos en varias avenidas y también árboles que obstaculizan el tránsito vehicular.

Además, autoridades municipales de Paracho señalaron que los fuertes vientos derribaron tejados, tinacos y árboles.

Por ello, Protección Civil alertó a la población a mantenerse retirada de objetos que pudieran generar lesiones o la muerte y puntualizó que en las últimas 24 horas se han registrado fuertes vientos en Michoacán debido a la quinta tormenta invernal.

Agencias