Familia británica muere ahogada en piscina durante vacaciones

Un hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad fallecieron el martes pasado ahogados en la piscina de una urbanización de Mijas, Málaga, en un extraño suceso que está investigando la Guardia Civil.

Los fallecidos son un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9, quienes pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otra hija, las cuales, se encontraban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió sobre la 13:30 horas cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla. El hombre tampoco pudo abandonar el agua, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.

Fuentes de emergencias han informado de que los cuerpos fueron sacados por un empleado de la urbanización, quien también tuvo problemas para salir del agua.

El servicio de emergencias alertado por los vecinos, dio aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Policía Local de Mijas, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de los tres accidentados.

La Guardia Civil de Mijas se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas de estas muertes, aunque las mismas fuentes han indicado que no podrá saberse nada definitivo hasta que no se practiquen las autopsias y se analice el funcionamiento de la piscina.

Al lugar de los hechos se ha trasladado también personal del GIPED del Colegio Oficial de Psicología para atender a la madre de la familia y a uno de los hijos, que estaban en la casa; la familia tenía previsto permanecer de vacaciones en esta vivienda del 21 al 28 del presente mes.

No sabían nadar
De acuerdo con una hija de la familia, ninguno de los tres fallecidos sabía nadar.

Los agentes, que investigan el caso bajo la supervisión judicial, se encargan de recabar los testimonios de los testigos, entre ellos algunos clientes del complejo turístico, trabajadores y los familiares que sobrevivieron.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga, por lo que los forenses remitirán al juzgado el informe preliminar de las correspondientes autopsias.

Los investigadores también centraron sus esfuerzos en averiguar si se produjo algún problema técnico en la piscina que motivara la tragedia. Para ello, comprobaron los motores de la piscina, tomaron muestras del agua y recogieron el gorro de baño que supuestamente llevaba la menor.

El gorro estaba en una cesta donde habitualmente se depositan otros elementos que caen a la piscina como hojas o insectos, según dijeron a Efe fuentes próximas a la investigación, que precisaron que ello no implica que haya habido un problema en el sistema de filtración, por lo que la investigación sigue abierta.

El Club La Costa World informó este miércoles de que se había autorizado la reapertura de la piscina en la que se produjeron los fallecimientos, que cumple «todos los requisitos» y la normativa vigente.

Agencias