Esperan más rapidez en la atención con el 911 de emergencias

12/01/2017 – La reciente implementación del número de emergencias 911 se supone será para que la población pueda comunicarse más rápidamente en caso de que requiera una ambulancia u otro servicio de urgencias.
Francisco Ponce, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros, comentó que con este nuevo número de emergencias esperan estar trabajando todas las instituciones de una manera más ordenada.

“Ya las personas que requieran un ambulancia u otro servicio de urgencia deberán marcar el 911 y no el 066 como anteriormente”, aseguró el coordinador del área de socorros de la Cruz Roja delegación matamoros.
Sin embargo, a pesar de que ya se cuenta con este número de emergencias para toda la ciudadanía, en la Cruz Roja delegación Matamoros se continuarán recibiendo llamados al 8120044, en donde de manera directa podrán solicitar una ambulancia en caso que la requieran.

Coordinación

Pero por supuesto lo que se busca es que haya una coordinación adecuada dentro del 911 para que cada una de las instituciones que están en este sistema pueda estar bien coordinada y atender a la población.
Por su parte, el doctor Arturo Garza Morales, presidente del patronato de la Cruz Roja, consideró que esta medida que se ha adoptado en nuestro municipio es muy buena, ya que de esta manera el público estará más identificado con este número.
Lo más importante es que las personas que requieran una ambulancia reciban el servicio lo más pronto posible, y esto se logrará con la debida coordinación que se brinde a través del 911, nuevo número de emergencias.
De acuerdo a lo que se les ha explicado, con esta nueva modalidad se pretenden reducir los tiempos de atención, esto llevando a cabo una buena coordinación entre todos los organismos que son parte de la seguridad de la población.

Agencias