En Sonora, denuncian asesinato de 2 mujeres y 4 niños

El activista Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció que integrantes del crimen organizado asesinaron a dos mujeres y a cuatro niños, así como que se llevaron a otra mujer y a sus nueve hijos en los límites de Chihuahua y Sonora.

El activista explicó que miembros de su comunidad regresaban del Rancho La Mora, cerca de San Miguel Bavispe, Sonora, con dirección a Chihuahua, cuando fueron atacados por hombres armados.

«Balacearon la camioneta y asesinaron a mi prima Rhonita María LeBarón, de 34 años, junto con sus cuatro hijos, dos de ellos gemelos están muertos y quemados. Otra mujer, Christina, y su hija están desaparecidas. Vamos todo el pueblo para allá. Estamos muy consternados, buscando respuestas inmediatas”, expresó en entrevista.

Además, solicitó apoyo aéreo a las autoridades al asegurar que hay otra mujer y nueve de sus hijos desaparecidos, presuntamente desaparecidos por el crimen organizado.

LeBarón aseguró que sus familiares fueron confundidos en la zona de Bavispe, donde actualmente hay una disputa entre grupos criminales de Chihuahua y Sonora.

En tanto, Kendra Miller dijo que su tía, Dawna Ray Langford, y nueve de sus hijos, así como Christina Langford Johnson y su hija Faith están desaparecidas.

El lugar es resguardado por militares, quienes realizan la búsqueda de las personas desaparecidas.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, LeBarón recordó que se denunciaron amenazas recibidas por la comunidad.

«Se denunció en su momento que hubo amenazas para gente que venía de allá y le informamos a las autoridades (…) Si hubo la denuncia, yo no sé los procedimientos, pero la denuncia sí hubo», explicó.

Pidió ayuda al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que se busque a las 10 personas desaparecidas.

«Estamos con fuerzas federales para ver qué haremos, pero necesitamos ayuda, necesitamos un helicóptero que busque a las personas desaparecida (…) Se oyen disparos, hay una guerra en la zona, no sabemos qué está pasando, pero estamos muy consternados», afirmó.

Agencias