En caso de mamá de Emilio Lozoya, dan 6 meses para investigación complementaria

Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, tendrá prisión domiciliaria, luego de que se determinó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, al ser acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

«​La llevamos a su casa, la están atendiendo los doctores y más tranquila y nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias», dijo su abogado Javier Coello Trejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El abogado comentó que Margarita Austin permanecerá en su casa «con vigilancia externa y muy correctos todos los policías».

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso contra Gilda Austin, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa relacionados con el caso Odebrecht, pero estará bajo prisión domiciliaria.

El Ministerio Público le imputó abrir una cuenta bancaria en 2009 para facilitar la transferencia y el ocultamiento de sobornos que presuntamente recibió su hijo por parte de la empresa constructora brasileña.

Expuso que a través de esta cuenta recibió, entre otros, un depósito de 185 mil dólares que no corresponde con sus ingresos comerciales ni profesionales, pues ella aseguró que era maestra privada.

«La Fiscalía a la señora lo que le imputa es 185 mil dólares que llegaron el 26 de noviembre de 2012 a su cuenta para pagar unos impuestos esos es todo y le ponen como referencia que en 2010 recibió un depósito de 5 millones, pero recordemos que Emilio Lozoya no era ni siquiera funcionario ni tampoco en 2012, pero eso ya vendrá en las pruebas que vamos a aportar», dijo el abogado.

Agencias