Eliud Kipchoge corre maratón en menos de 2 horas ¿Por qué no es un récord homologable?

El keniano Eliud Kipchoge se convirtió en la primera persona en correr un maratón en menos de dos horas. El campeón olímpico de 34 años completó el recorrido 42.195 km en 1 hora 59 minutos 40 segundos, casi dos minutos menos que su récord del mundo (2 horas, 1 minuto, 39 segundos que consiguió hace un año en Berlín). Sin embargo, esta proeza no puede ser considerada como un récord homologable, debido a que recibió ‘ayudas’ para lograrlo.

Estas son las ayudas que recibió Kipchoge para bajar de dos horas el tiempo en el maratón:

Condiciones meteorológicas perfectas: Temperatura entre 10 y 12 grados centígrados Viento Inferior a 14 km/h (evita fricción en el corredor)

Tenis a la medida Nike creo las Next% exclusivamente para Kipchoge, las cuales son de placa de carbono en la suela con efecto muelle y discos rellenos de fluido presurizado. Este tenis da una ventaja en eficiencia y economía de zancada de 4%, lo que le tenía previsto ahorrar minuto y medio

Terreno plano Kipchogerompió la marca en el circuito del parque Prater de Viena, el cual es una larga recta de 2.150 kilómetros con glorietas de principio a fin.

El circuito en total es de 9.6 kilómetros al que le dio 4.4 vueltas para completar los 42.195 km .

41 ‘liebres’ de alto nivel Corredores de alto nivel acompañaron a Kipchoge en un coche. Se relevaron en grupos de siete cada cinco kilómetros para ‘jalar’ al keniano. https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/eliud-kipchoge-corre-maraton-2-niegan-record

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes