El Salvador decreta cuarentena ante COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus el paralizar las actividades públicas de su país por 30 días, incluida la suspensión de pagos de los servicios de agua, luz, teléfono, cable e Internet por tres meses.

 

También el pago de hipotécas y de alquileres, tanto para la vivienda como para locales comerciales. Los créditos a plazos de automóviles o motos. En casos en los que haya un contrato de por medio, los pagos de esos tres meses serán diluidos a lo largo de lo que dure.

«Si usted tiene una hipoteca de 30 años y ya pagó 13, los tres meses serán repartidos en los 17 años siguientes sin intereses», explica.

Se mostró tajante con la posibilidad de corromper el dinero dedicado a donaciones.

Nayib Bukele se ha vuelto viral tras haber afrontado la crisis del coronavirus con unas medidas económicas que han sido aplaudidas por ciudadanos de todas las partes del mundo.

A lo grandes empresarios les dedica una sinceras palabras. «Ustedes tienen dinero para 10 o 20 vídas. No tienen tiempo para gastárselo todo. Piense en vivir. Piense en que cuando usted necesite una cama de hospital para que le atendamos creame que lo último que le va a importar es su cuenta de banco», dijo en su discurso.

Agencias