Diputada Adriana Dávila denuncia a Noroña por violencia de género

Diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano la respaldaron a la legisladora panista Adriana Dávila, quien acusó al petista Gerardo Fernández Noroña de violencia política de género en su contra. Anticipó que presentará denuncias ante las autoridades correspondientes. Ante ello, el diputado rechazó las acusaciones por misoginia y violencia de género.

La panista solicitó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de San Lázaro garantizar su integridad física, pues aseguró que los dichos de Fernández Noroña la ponen en riesgo.

Con carteles con la leyenda #QueLaViolenciaNoTeCalle, la diputada demandó abrir el debate político, mientras que Noroña aseguró que es “víctima de una infamia” y sostuvo que en Tlaxcala no aludió a ninguna legisladora del PAN y reafirmó sus señalamientos.

A través de Twitter, Noroña rechazó que ofreciera una disculpa a la diputada Dávila. Indicó que no acepta las acusaciones y expresó su solidaridad con el debate que se abrió sobre la trata de personas.

En conferencia de prensa, Dávila dijo que el pasado 4 de octubre en el Congreso local de Tlaxcala, Fernández Noroña dijo: “Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Por esto, la diputada realizó una conferencia donde anunció que solicitará, a las autoridades locales y federales, la protección por el riesgo que representan las declaraciones de Noroña a su integridad y la de su familia , en específico de su hija.

Agencias