Detienen a madre y padrastro de niño de 6 años que murió tras ser golpeado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a la madre y el padrastro del niño de 6 años que murió tras presuntamente ser golpeado por ellos en la colonia Moisés Sáenz ubicada en Apodaca, Nuevo León.

La pareja fue trasladada al penal de Apodaca, donde se le acusa por el delito de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia.

Los detenidos, identificados como José de Jesús, de 23 y Diana Laura, de 21 años, ambos originarios de Tamaulipas, fueron capturados en la avenida Jorge González Camarena, en su cruce con Arturo B. de la Garza, en la colonia Residencial El Roble, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Fue el pasado martes 28 de enero cuando el menor fue llevado a la clínica Semesan, en San Nicolás de los Garza, pero ya no contaba con signos vitales, y sólo vestía un pañal cuando ingresó al nosocomio.

Testigos informaron que el menor ensució su ropa al hacerse del baño, lo cual molestó al padrastro, quien le pegó en el estómago y la cara, además de hacerle quemaduras con un cigarrillo.

Al ver que la víctima ya no respiraba, la madre y el padrastro se trasladaron a la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, donde la mujer trabajaba. Los dueños del domicilio ayudaron a la pareja para trasladarla a la clínica Semesan junto con el menor, pero al llegar los médicos informaron que ya no contaba con signos vitales.

Además, vecinos de la colonia donde vivía la pareja comentaron que constantemente el menor era maltratado y tenía prohibido hablar con las personas.

Agencias