Detienen a dueño de cadena de parques acuáticos en Texas por homicidio

27/03/18.- El copropietario de la cadena de parques acuáticos “Schlitterbahn Waterparks”, Jeffrey Wayne Henry, fue arrestado en el condado de Cameron, en el sureste de Texas, en relación con la muerte por decapitación en 2016 de un niño de 10 años en el parque de esa compañía en Kansas City.

Según información de la “Lista de Internos de la Cárcel del Condado de Cameron” colocada en Internet, Henry fue detenido e internado en esa instalación en Brownsville, con una orden de arresto emitida en Kansas, por homicidio, además de cargos de agresión agravada y poner en peligro la vida de un menor.

La información no provee detalles, pero una vocera de “Schlitterbahn Waterparks” confirmó que Henry, de 62 años, había sido arrestado en relación con la muerte de Caleb Thomas Schwab en 2016.

«Nosotros, como compañía y como familia, lucharemos contra estas acusaciones y confiamos en que una vez presentados los hechos, quedará claro que lo que sucedió fue un accidente imprevisto», dijo en un correo electrónico la vocera de Schlitterbahn, Winter Prosapio.

Schlitterbahn, una compañía familiar, con sede en la comunidad de New Braunfels, al noroeste de San Antonio, ha creado a lo largo de 35 años, una cadena de cuatro populares parques acuáticos en Texas y uno en Kansas a partir de 2010.

Henry, quien es copropietario de Schlitterbahn con sus dos hermanos, es el segundo ejecutivo de Schlitterbahn arrestado bajo cargos en la muerte de Caleb Schwab en agosto de 2016.

El niño de 10 años, murió mientras montaba el tobogán Verrückt, de una estructura de 50 metros de alto en el parque Schlitterbahn de Kansas City. El menor fue decapitado cuando golpeó un aro que contenía una red de protección en la segunda colina del viaje.

Agencias