Detectan 214 ‘aviadores’ en Educación de Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz no tolerará la corrupción en sus organismos, por lo que después de una revisión exhaustiva a las plantillas laborales, identificó plenamente a 214 “aviadores” dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, a los cuales dará de baja de manera inmediata.

Esto representaría un ahorro de casi 100 millones de pesos al año, al considerar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que está obligado a declarar, que se aplicarán al sector educativo.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó que a partir del mes de mayo se dejará de pagar a 214 personas plenamente identificadas, quienes reciben compensación y tienen como centro de trabajo el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, es decir, no laboran en ningún lado.

De estos 214, 158 tienen un sueldo de 28 mil pesos, dos ganan 30 mil pesos, cinco ganan 25 mil pesos, 16 entre 20 mil y 24 mil pesos y 33 entre 10 mil y 19 mil pesos.

En una siguiente etapa, se depurará a otros 118, cuyo centro de adscripción es el sindicato, que cuentan con plaza, prestaciones y compensación adicional al sueldo. A estos se les llamará para asignarles horario y centro de trabajo y de no acudir, se les iniciará proceso administrativo para darlos de baja.

Adicionalmente, hay 168 personas con plaza y prestaciones, pero sin compensación, que podrían estar escondidos en planteles y plazas centrales, a los cuales se les tendrá que identificar y depurar de la nómina, ya que representan un gasto mensual de 5.6 millones de pesos mensuales, equivalente a 84.5 millones de pesos anuales, señaló.

Agencias