Desplazados de Guerrero piden que Guardia Nacional asuma seguridad

Familias desplazadas de la Sierra de Leonardo Bravo, en Guerrero, solicitaron al gobierno federal que la Guardia Nacional asuma el control del corredor Filo de Caballos -Xochipala porque, dijeron, sólo confían en esa corporación para dar seguridad y paz en la zona.

En conferencia de prensa, integrantes de las familias desplazadas de comunidades como Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, Camotla, Corralitos y Puentecillas, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ponga atención al problema tan grave que dejó sin hogar a 84 familias, tras la irrupción armada de la Policía Comunitaria de Tlacotepec en noviembre del año pasado.

Detallaron que a pesar de los plantones que realizaron en la Ciudad de México y las diversas ruedas de prensa efectuadas desde Chichihualco, dónde se mantienen refugiados, no han logrado ningún avance significativo.

Solicitaron una reunión con el encargado de la Guardia Nacional en el estado para pedirle que tome el control de la seguridad del corredor de Casa Verde hasta Filo de Caballos y, posteriormente, hasta la comunidad de Polixtepec.

Agencias