Desayunos y uniformes escolares serán ley en Baja California: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que impulsará una iniciativa ante el Congreso local, para convertir el programa de desayunos escolares, “Alimentado para aprender”, en un derecho constitucional y evitar que desaparezca en administraciones futuras.

“Estamos ponderando la situación de hacerlo derecho constitucional y que, si llega otro gobierno, no los quite, que se presupueste en egresos”, señaló Bonilla Valdez.

Luego de encabezar la reunión del gabinete de seguridad, el gobernador bajacaliforniano reveló que el programa de desayunos escolares está por alcanzar una cobertura del 90 por ciento en los planteles de primaria en los cinco municipios de la entidad.

El mandatario estatal dijo que se prevé que al concluir febrero se cumplirá la meta de proveer de alimentos al 100 por ciento de los planteles educativos de nivel primaria

Bonilla Valdez, reiteró que los desayunos escolares, son un derecho de los niños y recordó que servirlos en los planteles educativos, fue una de sus principales promesas de campaña, misma que se hizo efectiva parcialmente en el primer día de su mandato.

Asimismo, Jaime Bonilla adelantó que el siguiente paso en materia educativa, es implementar la entrega gratuita de uniformes escolares, prevista para el próximo ciclo escolar.

Agencias