Denuncia Duarte a Yunes; lo compara con ‘El Chapo’

5/08/16.-El gobernador de Veracruz Javier Duarte acudió esta tarde a la PGR para presentar una denuncia formal en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Tras presentar la queja en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el mandatario estatal dio un breve mensaje a medios, en el que detalló que las 26 propiedades atribuidas a Yunes Linares, y su familia, ascienden a un valor de 400 millones de pesos. Los inmuebles estarían ubicados en Veracruz y en la Ciudad de México.

«Las pruebas y documentación que entregó no son suposiciones, ni estoy señalando a personas honorables como prestanombres. Estoy señalando propiedades a nombre de él, de su esposa, de sus hijos, y de empresas propiedad de ellos. A partir de este momento, la prueba recae en el señor Yunes Linares de demostrar la licitud con que adquirió estos bienes e inmuebles. Esto es una fortuna desproporcionada para alguien que se ha dedicado al ejercicio del Servido Público. La denuncia esta acompañada con las escrituras.»

El priista aseguró que su sucesor es un hampón y gangster, por lo que descalificó las acusaciones que el panista realizó al diario Reforma, en las que reveló la supuesta compra de una casa en Houston, Texas, valuada en 2.5 millones de dólares. Duarte de Ochoa dijo que Yunes Linares no tiene calidad moral y lo comparó con Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Yunes Linares no tiene calidad moral. Es como si lo dijera ‘El Chapo’ Guzmán. Es un delincuente. Es un gangster. Todo lo que diga Yunes Linares no tiene ninguna autoridad. No tiene calidad moral para representar a la sociedad veracruzana».

El todavía gobernador indicó que la denuncia no se trata de una venganza, sino de proporcionar información oportuna a las autoridades encargadas de investigar ilícitos.

«No es ninguna venganza es un derecho para demostrar quien es teste sujeto es un hampón, es un delincuente es un gangster que no tiene ni legitimidad ni calidad moral para señalar a nadie».

Por último, reconoció que su finanzas son transparentes y aseguró que responderá a los señalamientos y acusaciones en su contra.

«Lo que ha dicho de mí, lo ha dicho sin pruebas, lo ha dicho sin fundamento. Son dichos, no pruebas, ni documentación que justifique que tengo propiedades que no sean las que ha declarado. Estoy preparado para defenderme, el que nada debe nada teme».

Agencias