Declinan magistrados anticorrupción propuestos por Peña Nieto

Tras esperar más de dos años a que el Senado resuelva si cumplen con los requisitos para ser magistrados anticorrupción, doce de los 18 candidatos propuestos por el ex presidente Enrique Peña Nieto decidieron declinar y comunicaron a esta cámara que no participarán ya en este proceso.

El Senado fue emplazado por el Poder Judicial para designar a los integrantes de la Tercera Sala Especializada en materia de delitos de corrupción y sus correspondientes salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa antes del 31 de agosto, de lo contrario caerá en desacato.

Por lo que este miércoles, las comisiones dictaminadoras que preside el panista Raúl Paz convocó a los magistrados interesados, aunque en la sesión el legislador notificó a diputados y senadores que recibió oficios en los que los doce aspirantes le notificaron su decisión de declinar a la candidatura.

Los aspirantes que declinaron después de aguardar más de dos años en la congeladora son: Jesús Rojas Ibáñez, Javier Armando Abreu Cruz, David Alejandro Alpide Tovar, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro y Hortensia García Salgado.

Además de Claudia Rosana Morales Lara, Carlos Antonio Alpízar Salazar, Alejandro Víctor Jesús Díaz de León Carrasco, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Ana Yadira Alarcón Márquez, Víctor Mariel Soulé y José Luis Stein Velasco.

Antes, Miguel Guillermo Aragón Lagunas, aspirante a la Sala Especializada, no se presentó ante los integrantes de la Primera Comisión.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional