Declara Segob Emergencia en 12 municipios de Oaxaca por lluvia

15/09/17.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para 12 municipios de la entidad oaxaqueña que sufrieron daños por lluvia severa e inundaciones, el pasado 2 y 3 de Septiembre.

La Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobierno del Estado señala que 8 municipios sufrieron daños por las lluvias mientras que 4 más presentaron inundación fluvial de consideración.

Por las severas lluvias ocurridas el 2 de septiembre fueron declarados en emergencia los municipios San Baltazar Yatzachi el Bajo, Ánimas Trujano, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, San Raymundo Jalpan, Villa de Zaachila, Chiquihuitlán de Benito Juárez y San Andrés Teotilálpam.

Mientras que por la inundación fluvial del día 3 de septiembre se declaró emergencia para las localidades de Santa Inés Yatzeche, Zimatlán de Álvarez, Ciénega de Zimatlán y San Pedro Juchatengo; y al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán por lluvia severa e inundación fluvial los días 2 y 3 de septiembre.

Agencias

Share Button