Continuará ambiente gélido en noroeste y norte del país

22/12/17.- El frente frío 18 ocasionará durante esta noche y la madrugada de mañana ambiente muy frío en el noroeste y el norte de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Dicho sistema, asociado con vientos máximos en altura, también generará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Además de oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este sábado se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; así como de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz, se estiman temperaturas de cero a cinco grados.

De igual forma se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Baja California y Baja California Sur, y oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Tamaulipas y Veracruz.

Agencias

Share Button