Con palos y machetes, alarman a ciudadanos en Oaxaca

Pobladores de Santo Domingo Teojomulco llegaron a la ciudad de Oaxaca para presionar con bloqueos, machetes y palos, a que sus demandas sean atendidas.

Los inconformes retuvieron camiones del transporte público y privado para bloquear el crucero de Cinco Señores, donde se mantuvieron armados con palos y machetes para impedir el paso vehicular.

Durante su protesta se reportaron algunos roces con ciudadanos, quienes cansados de este tipo de protestas en la ciudad intentaron pasar por el bloqueo para llegar a sus centros de trabajo o estudio.

Sin embargo, los habitantes de la Sierra Sur se mostraron intransigentes, y agredieron a algunos ciudadanos.

Los manifestantes indicaron que dicha protesta es para exigir garantías de seguridad en el municipio de Teojomulco, debido al incremento de asaltos, principalmente en la carretera que va de Zimatlán hacía la Costa.

Cabe señalar que los pobladores de Teojomulco también agredieron a un elemento de la Policía Vial Municipal, mismo al que le retuvieron su unidad de transporte y un radio de comunicación.

Mientras que, en Palacio de Gobierno evacuaron al personal por temor a que la protesta llegara a este espacio y la integridad de los trabajadores se pusiera en riesgo, debido a que hace unos meses los mismos pobladores arribaron a la capital para realizar destrozos y retener a servidores públicos.

Agencias