CFE reporta más de 4 mil tomas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó 4 mil 800 tomas clandestinas de energía eléctrica en el mercado de abasto de Oaxaca a través de diablitos, lo que señaló que genera pérdidas mensuales de hasta 5 millones de pesos.

«E​n los puntos de conexión clandestina de energía que hemos detectados, hemos identificado que hay altos riesgos de sobrecargas, lo que puede poner en peligro a la población ante eventuales explosiones por la quema de fusibles o cortos circuitos”, advirtió la empresa.

El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Heliodoro Díaz Escarraga, adelantó que se estudia realizar un operativo para desconectar las tomas clandestinas en el mercado de abasto.

“Estamos hablando de una superficie de 6 mil 600 hectáreas, donde hay diseminados mas de 17 mil comerciantes y donde acuden más de 20 mil personas”, indicó.

Aseguró que en la zona del centro histórico de la ciudad desconectaron 200 tomas clandestinas de establecimientos fijos y semifijos, así como de vendedores ambulantes que generaban pérdidas de hasta un millón 550 mil pesos.

En tanto, Esther Merino, integrante de la Alianza de Empresarios del Centro Histórico, afirmó que los principales evasores del pago de la energía eléctrica son los comerciantes ambulantes y señaló que han incrementado durante la presente administración municipal.

Agencias