Campesinos de Guerrero acusan corrupción en Créditos a la Palabra

El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC), Evencio Romero Sotelo, denunció que los responsables del programa Créditos a Palabra para los ganaderos está corrompido, ya que los responsables compran ejemplares baratos, de entre 6 y 7 mil pesos, sin certificar y los entregan por un monto de entre 14 y 16 mil pesos.

En el contexto del XVIII Congreso Agrario Estatal de Guerrero, Romero Sotelo denunció, ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, que las irregularidades que se han detectado en algunos programas del gobierno federal.

“Queremos denunciar que el Crédito de Palabra para los ganaderos se está, o está corrompido; los responsables compran los animales a 6 y 7 mil pesos, son animales malos y no me dejarán mentir los que saben de ganado, que no son aptos para la carga, que no son aptos para producir becerros y no tienen certificación”, anotó.

Agregó que se están contaminando los hatos ganaderos de Guerrero, principalmente aquellos que ya fueron certificados por los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), pero además se defrauda a los ganaderos porque se les revenden en cantidades que van de los 14 a los 18 mil pesos.

El líder agrario hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue lo que sucede en en el programa, para tener la certeza de cómo es que se maneja el programa de referencia.

Agencias