Buscan a hermanas de la indigente asesinada

22/11/2016 – María Isabel Pérez Fuentes, la mujer que fue victimada a golpes por un trastornado sujeto en la central de autobuses, presuntamente tiene unas hermanas que son profesionistas, las que eran tratadas de ubicar para avisarles de la muerte de la mujer, con la finalidad de que acudan a reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Juanita Zapata Zúñiga, una mujer de 87 años de edad y domicilio en la colonia Roberto F. García, dijo que ella conocía a María Isabel, asegurando que la ahora occisa venía cada año a las fiestas patronales de Nuestra Señora de Guadalupe y que desde hacía dos años que había decidido quedarse en esta ciudad, por lo que ella en ocasiones le daba alojamiento y algo de comida.

Feligrés
Señaló que la mujer asesinada a golpes era feligrés de la Iglesia de Guadalupe, por lo que tras confirmar que se trataba de María Isabel dijo que iba a consultar con el padre Pelayo, de esa iglesia, para ver qué podían hacer por la ahora occisa, señalando que María Isabel tenía 10 años de venir a Matamoros a las fiestas patronales de Nuestra Señora de Guadalupe, pero que ya tenía dos años de vivir en la ciudad.
La mujer fue victimada a golpes por Alfredo Domínguez Silverio, un deportado de los Estados Unidos que para fortuna de la ciudadanía ya se encuentra recluido en el penal del ejido Santa Adelaida.

No da declaración
El ahora homicida, se negó a rendir su declaración, aunque no fue necesario, pues de los hechos hubo muchos testigos que lo vieron cuando agredió a golpes a María Isabel Pérez Fuentes, además de que fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Estatal Investigadora a cargo del inspector general Gerardo Cortez, quienes detuvieron en flagrancia al homicida.
El domingo por la tarde se celebró la audiencia de control de detención, la que se calificó como legal, por lo que el juez de control dictó prisión preventiva en contra del probable homicida.
Este día el caso se podría «vincular a proceso», y más adelante se podría dictar sentencia en contra de Alfredo Domínguez Silverio, quien se ha negado a declarar y aunque trató de hacerse pasar como demente, los exámenes que se le practicaron señalaron que se encuentra bien ubicado y que puede ser procesado penalmente.

Agencias