Batres buscará reelegirse como presidente de la Mesa Directiva del Senado

El senador Martí Batres levantó la mano para continuar en la presidencia del Senado, al sostener que la Mesa Directiva que actualmente encabeza ha dado buenos resultados y ha recibido el apoyo de varios legisladores de los diferentes partidos.

“Esta mesa directiva merece su reelección, pero eso depende de la propuesta que hagan los senadores, aunque yo en general veo buenas opiniones”, indicó.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama defendió los resultados de esta administración al afirmar que el gabinete no le ha quedado chico al presidente Andrés Manuel López Obrador y el Congreso lo ha acompañado con reformas “que no han perjudicado a ningún sector”.

Batres presumió los resultados de esta legislatura, que pese a un rezago de 854 iniciativas sin dictaminar, ha entregado 40 decretos de leyes como la Guardia Nacional, la reforma educativa o la laboral.

“Hay un buen balance. A diferencia de otras legislaturas no se ha tomado ninguna decisión en contra de la gente”, aseguró, luego de que el líder de Morena, Ricardo Monreal, criticó el trabajo del gabinete al considerar que no acompaña el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el asunto, Batres destacó los logros en esta administración en áreas como Gobernación, Seguridad o en la Secretaría del Trabajo.

Cuando se le preguntó si buscará repetir como presidente del Senado, respondió que “existe esa posibilidad, la ley lo permite porque la ley establece que la Mesa Directiva se puede reelegir, sus integrantes se pueden reelegir.

“Yo creo que el trabajo que ha realizado la Mesa Directiva, por lo que he escuchado, tiene un amplio reconocimiento. Hemos cumplido con todo lo que nos ha tocado hacer, con todo. No veo ninguna razón por la cual la Mesa Directiva no repita”, indicó, al precisar que ha recibido apoyo de bancadas enteras como la del PT y senadores como Ifigenia Martínez.
Aseveró que esta Mesa Directiva ha cumplido con la ley y con su deber porque ha trabajado fuerte.

— ¿De qué va a depender?

— ¡Yo aquí vivo ya, nada más me falta traerme mi catre!
“Yo creo que esta Mesa Directiva merece ser reelecta, esa es mi opinión. Y lo comento a pregunta expresa que me hace usted y que me han hecho los reporteros, pues eso depende obviamente de la decisión de senadoras y senadores, depende de la propuesta que haga el grupo parlamentario mayoritario, depende también de las opiniones de los demás grupos parlamentarios. Yo en general veo buenas opiniones”, acotó.

Agencias