Ayuntamiento rematará bienes y vehículos mediante licitación

6/08/2016 – Ya ha comenzado el proceso de desmantelamiento del parque vehicular de departamentos, como el de recolección de basura, Servicios Públicos y probablemente de la Policía Vial, lo cual se está haciendo para poder vender vehículos, funcionando o descompuestos mediante licitación pública, para así obtener recursos adicionales que sirvan para subsanar los problemas financieros de la administración que termina.
Priscila Hayde Lagunas dijo que se presentó en cabildo un proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio municipal de 93 bienes muebles y su enajenación a través de licitación pública.
Esto significa que el Ayuntamiento va a desincorporar 93 vehículos de sus respectivos departamentos para venderlos como parque vehicular a los que están en uso y como chatarra y partes de repuesto a los vehículos que están en desuso o descompuestos.

Recursos

Por su parte el regidor Mario Alberto Cortés resaltó el hecho de que en caso de que se vaya hacer esta venta de unidades, deberán hacer lo que no habían querido y que es transparentar los recursos y su aplicación.
En ese orden consideró que el recurso que se obtenga de este procedimiento y de otros que está desarrollando la administración saliente, deberán ser depositados a una cuenta para que se sigan dando servicios en el último trimestre del año, en que estará en funciones la siguiente administración yque llegará prácticamente sin recursos.

Enrique Chávez