Aumentan las tortillerías que trabajan sin permiso oficial

26/04/2017 – Debido a algunos casos de desempleo en la localidad, población busca instalarse como comerciantes, pero en ocasiones no buscan darse de alta en las instituciones correspondientes, lo cual genera una baja de trabajo en las que sí lo están y fuga de ganancias.

Pierden

José Ángel Frías, representante de los empresarios de la Industria de la Masa y la Tortilla en Matamoros, destacó que se tiene registro de que por año está aumentando los negocios familiares o en casas particulares, donde se venden tortillas y no han realizado los trámites necesarios para pagar impuestos, por lo que las personas que tienen el estatus de formales se están viendo perjudicadas.

«Sabemos que la situación es difícil, la gente busca generar trabajo y ganancias aún teniendo un empleo formal, pero se les invita a que den de alta sus negocios, a veces como no tienen que pagar los mismos impuestos que un establecido, dan el precio del producto más barato y eso nos perjudica».

Costos

José Ángel Frías, señaló que el precio en el que ellos dan el kilo de masa y tortillas, es referente a los pagos de luz, agua, renta, trabajadores y sus prestaciones e impuestos, por lo que piden que la competencia sea a la par y no con desventaja.
Finalizó exhortando a los comerciantes a estar dentro de los regímenes necesarios para que la ganancia sea de forma legal para todos.

Agencias