Ataque aéreo contra soldados iraquíes en Siria deja 18 muertos

Al menos 18 combatientes del Hachd al-Chaabi, coalición de paramilitares iraquíes, murieron en ataques aéreos al este de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Los 18 combatientes iraquíes» murieron en ataques contra posiciones del Hachd al-Chaabi en la región de Bukamal, en la frontera con Irak, según la OSDH.

Antes de estos ataques, disparos de cohetes tuvieron como objetivo una base militar en Irak, causando tres muertos, entre ellos dos soldados estadunidenses y uno británico.

También un subcontratista estadunidense murió en ese ataque realizado con diez cohetes contra la base de Taji, al norte de Bagdad, según indicó un responsable militar de Estados Unidos.

Es el ataque número 22 desde finales de octubre contra intereses estadunidenses en Irak, es el más mortífero llevado a cabo contra una base con soldados extranjeros en varios años. El ataque no fue reivindicado inmediatamente, pero Washington suele recriminar a facciones pro-iraníes en Irak.

La coalición internacional, creada para combatir al grupo yihadista Estado Islámico en 2014, y liderada por Estados Unidos, está integrada por decenas de países y miles de sus soldados se encuentran en Irak.

Agencias