Astudillo dialoga con policías comunitarios de Chilapa; pide paz

Con un llamado a la paz y la reconciliación, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitó las comunidades de Alcozacán, donde opera la policía comunitaria de Rincón de Chautla, y El Jaguey, uno de los principales bastiones de Comunitarios por la Paz y la Justicia, ambos ubicados en la Montaña baja del estado.

El jefe del Ejecutivo local entregó apoyos en ambas comunidades, las dos pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez, principalmente dirigidos a viudas y huérfanos que han sido afectados por la violencia de los últimos años.

«Yo estoy del lado de la justicia», indicó durante el recorrido que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo Elizundia en Alcozacán.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal destacó la importancia para buscar paz y respeto entre los pueblos y que «que sientan el apoyo y solidaridad del gobierno del estado para que las cosas sean diferentes».

“Les pido su colaboración para encontrar que exista un ambiente mejor entre los pueblos, son pueblos hermanos, son pueblos hermanos, que yo no acabo de aceptar, ni aceptaré el por qué están en confrontación, yo no lo puedo entender y no lo puedo aceptar” dijo.
Como parte de esta visita, se dio el arranque de la estrategia social para familias de comunidades como Rincón de Chautla, Zacapezco, Xicotlán, Tula y Acahuehuetlán, donde se impulsan acciones de prevención de violencia, alfabetización, capacitación en electricidad y costura, además de talleres anti estrés y exposiciones del zoológico Zoochilpan y el Museo La Avispa.

También, torneos deportivos, escuela para padres, ciclos de cine, educación para la paz, escuela para parteras y servicios gratuitos del Registro Civil, y acciones para combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida, y en apoyo a familias que han perdido a un ser querido a causa de la violencia, se construyen viviendas en los poblados de Alcozacán, Tula, Xicotlán, Zapaezco y Rincón de Chautla.

Agencias