Anuncia Polevnsky auditoría a comités de Morena

La secretaria general con funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que no hay posibilidad alguna de que se le entregue dinero al Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del partido, porque así lo establecen los estatutos.

En rueda de prensa, precisó que se hará una auditoría al referido instituto que dirige Rafael Barajas, así como a los Comités Ejecutivos Estatales, dado que se ha detectado que han destinado recursos al INFP.

En conferencia explicó que los integrantes del Instituto están mal informados y han realizado una campaña de odio para obtener recursos de Morena; sin embargo, aclaró que el estatuto del partido detalla que podrán ayudar financieramente en la capacitación de sus integrantes, pero no darles dinero de manera directa.

Yeidckol Polenvsky dijo que el Instituto de Formación servirá para que los integrantes de Morena estén mejor preparados para los diferentes cargos en el partido y en el gobierno; además, señaló que cada comité estatal debe contar con su propio Instituto en donde prevén que por lo menos se tenga conocimiento de los documentos básicos de Morena.

En este tenor, aseveró que los consejeros del Instituto de Formación y Capacitación Ideológica de Morena ingresaron al menos cuatro peticiones al INE para la obtención de recursos; sin embargo, el mismo órgano le respondió que no pueden tener patrimonio propio ni personalidad financiera.

Agencias