Anuncia diócesis de Matamoros visita de la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos

La diócesis de Matamoros anunció la visita de la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, que estará en esta ciudad fronteriza del 24 al 26 de junio, para lo cual se ha elaborado un programa de actividades en esos tres días, en el que se está invitando a la comunidad católica a participar.
El padre Alan Camargo, vocero de la diócesis, informó que la recepción de la figura sagrada se hará a las cinco de la tarde del próximo lunes 24 de junio, en la plaza Mariano Matamoros, que se localiza en la avenida Prolongación Rigo Tovar, frente al tanque elevado conocido como La Copa.
De ese punto, se partirá en procesión, con destino a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan en la colonia Modelo. Ahí mismo iniciará el rosario a las seis y media de la tarde y a las siete una misa solemne.

Itinerario
De acuerdo con el itinerario, el mismo lunes a partir de las 20 horas iniciará una noche de adoración, y al día siguiente, es decir el martes 25 a las ocho de la mañana será la primera misa.
En el segundo día de la visita de la Virgen Peregrina se realizará otra misa a las 12 del mediodía y una especial para pedir por la sanación de los enfermos a las cinco de la tarde, la cual estará presidida por monseñor Eugenio Andrés Lira, obispo de la diócesis de Matamoros.
Ese día también, en las mismas instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan desde las ocho de la noche se ofrecerá un concierto y velada mariana, en tanto que el miércoles 26 a las ocho de la mañana se realizará la misa de despedida.

Creyentes
El padre Alan mencionó que esta es una oportunidad para pagar mandas de aquellas personas que no han podido acudir hasta San Juan de los Lagos, Jalisco, donde se encuentra la original, además de presentar dos intenciones en las que esta vez la diócesis ha querido enfocarse.
“Las intenciones que todos los ciudadanos y creyentes pudiéramos tener, entre ellas dos intenciones muy especiales: la paz y el aumento de las vocaciones sacerdotales en la región”, afirmó.
Por su parte José Francisco Carreón, miembro del comité organizador de la visita de la Virgen Peregrina, mencionó que en México es muy grande la devoción hacia esa imagen, desde que hizo su primer milagro, al revivir a una niña hija de cirqueros, que en un ensayo cayó sobre cuchillos con la punta hacia arriba, lo que le causó la muerte, pero al poner la figura de la virgen en su pecho volvió a la vida. Este hecho sucedió en las inmediaciones de San Juan de los Lagos, en el año 1623.

Share Button
publicidad notas local