Ante presiones, compromiso para defender autonomía: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido presiones de partidos políticos, gobiernos y poderes fácticos, reconoció el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera.

Ante este panorama, el magistrado presidente se comprometió como titular del máximo órgano de justicia electoral poner las condiciones para que cada resolución se realice en las mejores condiciones.

“Por los asuntos que resolvemos nosotros los jueces recibimos presiones de partidos políticos, de gobiernos, de poderes fácticos, eso es parte de la realidad en la que vivimos, no obstante hoy me comprometo aún más que contemos en cada fallo con condiciones necesarias para realizar nuestro trabajo y que se respete la autonomía e independencia”, dijo.

En la sesión solemne con motivo de la conclusión de gestión de la magistrada y los magistrados de las Salas Regionales, aseguró que todos los juzgadores electorales deben hacer valer su autonomía e independencia al momento de resolver los distintos asuntos que se presentan.

El mensaje se produjo luego de las críticas que recibió el órgano jurisdiccional por la decisión de validar la elección de la gubernatura de Puebla, y la ruptura interna que esto generó en la Sala Superior.

Agencias