Ambulantes incumplen sanidad

La necesidad de crear una fuente de trabajo origina puestos de comida ambulante, y sin embargo ha llevado a omitir aspectos higiénicos, que en su mayoría manipulan los alimentos y cobran al mismo tiempo, dijo el funcionario de Sanidad municipal, Gilberto Garza Pérez.

Falta de control
Dijo que en años anteriores en el municipio más de 12 personas se intoxicaron por consumir mariscos, presuntamente en mal estado, en donde brilló por su ausencia el personal de la Coepris ya que conforme a la Ley de Salud son ellos los responsables del control sanitario y de los efectos nocivos de los factores ambientales de la salud del hombre y nosotros como Sanidad municipal tenemos pocas atribuciones. En Valle Hermoso es común ver pequeños puestos donde despachan alimentos y bebidas sin cumplir con las reglas de higiene, que garanticen al comensal las condiciones de salubridad que deben tener para su salud. El problema principal no radica en la proliferación de puestos de comida ambulante ni la aceptación que tienen éstos entre la población, sino la falta de control que existe sobre ellos.

Responsabilidad de COEPRIS
Por lo que cabe los vendedores son personas que necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares y por el otro comer en la calle puede resultar práctico para muchos. El funcionario de Sanidad municipal comentó que la responsabilidad de regular la actividad de los vendedores ambulantes de comida recae principalmente en las autoridades sanitarias, quienes deben dar a conocer la legislación vigente en materia de manipulación de alimentos.

Agencias