Altas temperaturas afectan agro

4/08/2016 – En verdad es triste el panorama que en estos momentos se vive en el sector agrícola y ganadero en esta región norte de Tamaulipas, a consecuencia de la sequía, aunado a las altas temperaturas que se están registrando, lo que ya causa estragos.

Las lluvias

La ausencia de las lluvias en la región está provocando que las represas que existen en los ranchos ya estén secas, y por consiguiente los animales no tienen agua para beber. De paso, las pastas naturales se secan y esto provoca que no haya el alimento para las reses y el ganado menor. Lo anterior lo dio a conocer a este medio informativo el agricultor y ganadero del ejido El Moquetito, Isaac Farías Treviño. Farías Treviño señaló que en estos momentos no se puede hablar de la engorda de animales, toda vez que no hay alimento nuevo, verde, que aliente su crecimiento y su desarrollo. Dijo que los animales de los campesinos se están manteniendo a base de alimentos de las pacas de soca que almacenaron del pasado ciclo de temprano mientras que el agua para beber se les lleva en tanques, ya que como se señala líneas arriba, las represas se están secando.

Triste panorama

En verdad es triste el panorama que está viviendo en estos momentos la gente del campo y para muestra muchos agricultores de la región en estos momentos están regando sus parcelas, pero esperamos que en los próximos días la madre naturaleza se apiade de nosotros y nos mande en abundancia las lluvias que serán de gran beneficio para la agricultura y ganadería.

Juan Cárdenas Torres