Alistan panteones municipales para visitantes en el Día de las Madres

Los trabajos de limpieza y mantenimiento en los tres panteones municipales se intensificaron a partir de esta semana en la que se espera la visita de un mayor número de personas a partir del viernes en el que se conmemora el Día de las Madres, manifestó ayer el director de Servicios Públicos Complementarios del municipio, Javier Benavides Fuentes.

Especificó que ya se retiraron entre 5 y 6 toneladas de residuos sólidos en los panteones Antiguo, en el Nuevo -«Los Tomates”-, y el panteón de la Santa Cruz -el cual se ubica a la salida a Reynosa-, en los cuales se retiró la hierba, ramas y arreglos florales deteriorados, los cuales llegan a acumularse y requieren de un trabajo de limpieza permanente.

Fumigación

El director de Servicios Públicos Complementarios destacó que en estos cementerios municipales se hicieron trabajos de fumigación por parte del gobierno municipal a través de una empresa particular de fumigación (Zavia) para reducir y eliminar la diseminación de zancudos y para prevenir que proliferen en los recipientes que contienen agua y que los usan para preservar las flores.
“Estamos trabajando permanentemente en los panteones, con el corte de zacate, y la limpieza de las tumbas y de las nuevas también; se cuenta con una camioneta de redilas para estar continuamente retirando la basura”, dijo Benavides Fuentes.

Mayor trabajo en el de la Santa Cruz

Precisó que el panteón de la Santa Cruz es el que requiere de una mayor atención porque es el más grande, por lo que requiere de trabajos de mantenimiento permanentes para evitar que se acumule el zacate, los arreglos y las flores que se secan, y en donde también es necesario personal permanente para despejar los pasillos.
Benavides Fuentes dijo que también es en ese cementerio en donde se tiene más reportes sobre personas que se meten de manera furtiva y dañan las tumbas.
Exhortó a los visitantes, el director de Servicios Públicos Complementarios, a que mantengan limpios cada uno de los espacios al retirar algunos días después los arreglos que coloquen para contribuir de esta forma a la limpieza de los panteones.