Alerta en Texas por agua contaminada

17/12/2016 – Autoridades de Corpus Christi, en el sureste de Texas, advirtieron a los más de 320 mil residentes de esa ciudad no usar el agua de las llaves del sistema municipal de agua potable, al detectar una posible contaminación por un químico.

El incidente ocurrió la noche del miércoles y fue causado por un suceso de retroceso de fluido reciente en el distrito industrial, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Los funcionarios recomendaron no usar agua de la llave en absoluto hasta que los resultados puedan confirmar su seguridad.

“Sólo se debe usar agua embotellada para toda la preparación de bebidas y alimentos (incluyendo leche y jugo), hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos o la ropa, lavarse las manos y bañarse hasta nuevo aviso”, indicaron las autoridades en el comunicado.

“No intente tratar el agua usted mismo”, advirtieron.

“Hervir, congelar, filtrar, agregar cloro u otros desinfectantes, o dejar que el agua repose no hará que el agua sea segura”.

Ante la situación, el Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi decidió cancelar las clases en los 59 planteles este jueves. Las autoridades escolares informaron que monitorean la situación del agua y actualizarán la disposición según sea necesario.

La ciudad sospecha que el contaminante en el agua pudiera ser “una sustancia química a base de petróleo”, dijo la portavoz de la ciudad, Kim Womack.

Agencias