Alcaldes panistas proponen “teléfono directo” con Segob

17/08/18.- Alcaldes panistas propondrán a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tener un teléfono directo para poderse comunicar y se atienda de manera inmediata en caso de que exista alguna amenaza.

Sin dar detalles del protocolo de seguridad con el que se cuenta actualmente, Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes mencionó que esta propuesta se planteó a las autoridades, pero no ha sido atendida su petición.

“(Lo que queremos) es tener un teléfono directo que tengan los alcaldes con la dependencia por si existe un riesgo con alguna información de algún alcalde que esté en peligro su vida, que pueda atenderse inmediatamente desde la federación. Hay alcaldes que no tienen comunicación con los gobernadores, los gobiernos de los estados, por eso es importante tener un vínculo directo con la federación por alguna situación de amenaza. Actualmente en Acción Nacional no tenemos ninguna información de amenaza”, mencionó.

En entrevista, Vargas indicó que en este sexenio se han presentado el mayor número de alcaldes asesinados, alrededor de 89 en 5 años; mientras que en la administración del panista Felipe Calderón fueron 48.

“Gracias a Dios, Acción Nacional es el que menos alcaldes asesinados ha tenido, eso habla de que estamos haciendo bien los trabajos en seguridad. Es uno de los temas que debemos de implementar automáticamente ya en estos momentos con la secretaria de Gobernación que va a estar asumiendo a partir del 1 de diciembre, para poder seguir con los trabajos”, añadió.

También, comentó que se está impulsando un mando mixto para trabajar en conjunto en el tema de seguridad, que es la exigencia número uno de los ciudadanos.

Agencias

Share Button