Alcalde de McAllen en cuarentena voluntaria

El alcalde de McAllen, Jim Darling, está en cuarentena, anunció a la ciudad este martes.

Darling tomó la decisión de trabajar en casa después de un viaje fuera de la ciudad donde estuvo en contacto con varios grupos grandes.

El alcalde tomó la decisión después de consultar con su médico, según un comunicado de prensa.

“Hemos alentado a nuestros residentes a comunicarse con sus médicos y a prestar atención a sus consejos. ¿Bueno, adivina qué? Esas recomendaciones también se aplican al alcalde”, señala Darling en el comunicado.

Darling dijo en el comunicado que no cree que tenga COVID-19 y que su médico no ha recomendado que se haga la prueba del virus, aunque eso podría cambiar en el futuro, según el comunicado de prensa.

Mientras estaba en cuarentena, el alcalde dijo que se mantiene en contacto con el personal de manera regular.

«En este momento están sucediendo muchas cosas en la comunidad, y mi ritmo no se ha desacelerado — se ha incrementado», declaró Darling en el comunicado. «Solo lo estoy haciendo desde casa por ahora».

El administrador de la ciudad de McAllen, Roy Rodríguez, dijo en el comunicado que está en contacto regular con el alcalde.

«El alcalde Darling se comunica regularmente con nosotros y participa en frecuentes conferencias telefónicas con nosotros y la región», indicó Rodríguez. “El alcalde Darling está dando un ejemplo a la comunidad, de que está escuchando los consejos de sus médicos. Le deseamos lo mejor y sabemos que una auto-cuarentena no va a retrasarlo».

Darling también está alentando a los residentes a escuchar a su médico.

«Pedimos a la comunidad que se mantenga en contacto cercano con su médico si se siente enfermo o si tiene algún otro factor de riesgo — lo hice, tú también puedes hacerlo”, dijo Darling. «Mantén la calma, lávate las manos y mantente saludable».

Hasta el martes por la tarde, no había casos confirmados en el Valle del Río Grande, según el comunicado.

Darling dijo que su auto-cuarentena terminará el 28 de marzo después de un período de dos semanas.

Agencias