Afluencia en puentes internacionales se adjudica a compras de pánico

Intensa actividad se observó este lunes en los puentes internacionales que unen a Matamoros y Brownsville, Texas, misma que se adjudicó a la presencia de consumidores que cruzaron a México para buscar productos que se agotaron en el lado americano, debido a las compras de pánico.
En medio de la contingencia de salud que transcurre desde que el coronavirus se declaró pandemia mundial y que en muchos casos se ha recomendado no salir de casa para reducir el riesgo de contagio, mercancías como desinfectantes, papel higiénico y hasta comestibles han escaseado en las tiendas del Valle de Texas.

Poder adquisitivo
Debido a lo anterior se ha dicho que las familias norteamericanas están visitando los establecimientos de Matamoros, lo cual se ve reflejado en las filas que se forman en los cruces fronterizos.
Empresarios como Miguel Ángel Caballero Barajas, dirigente de comerciantes establecidos en el Centro Histórico, han considerado que esta contingencia sanitaria ha propiciado que los residentes del lado americano de la frontera vengan a surtirse de productos, ya que además con el alza del dólar tienen más poder adquisitivo en estos días.

Tiempos de espera
Ayer los usuarios de los puentes internacionales reportaron tiempos de espera de una a dos horas en promedio para pasar de Matamoros hacia Estados Unidos, debido a la afluencia de automovilistas y peatones.
Cabe mencionar que en Texas ya había casos confirmados de coronavirus, pero en ciudades como Houston y Austin, lo que desató la alerta y las compras compulsivas para afrontar el posible aislamiento. En lo que respecta a Matamoros hasta ayer fue confirmado el primer caso, pero los centros comerciales aún contaban con papel de baño y otros productos higiénicos.