Adiós a la tenencia en Oaxaca

18/02/19.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), nuevamente pone en marcha el programa “Adiós Tenencia”, que en 2018 recaudó un monto superior a los 440 millones de pesos.

Del 1 de enero al 28 de junio del presente año, el programa ofrecerá a los propietarios de vehículos que no presenten adeudos de años anteriores, el descuento del 100 por ciento en el pago del Impuesto de Tenencia o Uso de Vehículos, cubriendo únicamente los derechos vehiculares 2019, que incluyen un estímulo del 50 por ciento durante el primer semestre del año en el pago de derechos por servicios de verificación, descuento que se ve reflejado de forma automática.

El programa “Adiós Tenencia” está enfocado a contribuir en la economía de las familias oaxaqueñas con el ahorro del pago correspondiente, además que incentiva a los contribuyentes que han cumplido en tiempo y forma con sus impuestos vehiculares, destacó el titular de la Sefin, Vicente Mendoza Téllez Girón.

Además en 2019 se mantienen las facilidades administrativas para que quienes circulan en Oaxaca con placas de otras entidades, puedan hacerlo ahora con placas de su Estado; y unirse a los 71 mil 310 propietarios de vehículos que en 2018 comprobaron los beneficios del programa y decidieron emplacar en Oaxaca.

Para imprimir los formatos de pago, los propietarios de los vehículos pueden ingresar a la página www.finanzasoaxaca.gob.mx con los datos de su placa o número de serie de su vehículo, si lo desea puede aprovechar el servicio de pago en línea, o imprimir su formato y acudir a las tiendas Piticó, sucursales bancarias participantes, o a las oficinas de Telecomm. Una vez efectuado su pago, puede concluir su trámite en cualquiera de los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Agencias