Acaba problema de desabasto de agua

1/11/2016 – Después de entre 9 a 10 años de desabasto constante de agua en un sector de la colonia Bella Vista Norte, se ha dado solución a la problemática, en lo que se realizó una maniobra -interconexión- a la altura de la extensión 1 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 139. La comisario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rosa Dalia Galván García, dio a conocer lo anterior, agregando que fue en el cruce de la avenida López Mateos y Allende -frente al CBTA 139, donde se procedió a la interconexión de la tubería, dando con ello fin a la problemática de muchas familias que residen en considerable índice de manzanas en el margen de la colonia arriba mencionada, que por alrededor de una década resintieron el desabasto del vital líquido.

Circunstancias
En el sector mencionado solo de vez en cuando de madrugada llegaba agua y así hay más puntos en que gradual se irá trabajando, ya que por uno u otro motivo el servicio no llega a algunas manchas del pueblo. Asimismo citó que se está laborando con 12 motores en los cárcamos de Santa Catalina y Rinconada, donde se cuenta con un global de 14 pozos funcionando, de los 19 existentes; se estima un 30 por ciento de capacidad operativa. Agregó que se están implementando estrategias tendientes a la recaudación de recursos, mediante el pago a tiempo y en rezagos, debido al plan de mejora que se pretende aplicar para beneficio de los propios usuarios.

Necesidades
Precisó que es necesario mantener en buen funcionamiento al sistema de rebombeo, como es la instalación de bombas en buenas condiciones; de momento se requiere de motores nuevos, en lo que seguramente se llevará tiempo. Sin embargo aclaró que en casos de que surja descompostura o quema de equipo, como se suscita cuando hay fallas en el sistema eléctrico -apagones- debe hacerse frente al problema en forma inmediata, pues es esencial mantener el servicio. “Sabemos que hay necesidad de solventar tomando en cuenta los sectores que sufren constantemente por la carencia del líquido, y se irá respondiendo poco a poco, de acuerdo a las posibilidades, pero con la intención de cubrir las expectativas de las familias usuarias de este servicio básico.

Estrategias
A manera de estar en condiciones es que se precisa de finanzas sanas y ello radica en que las familias se pongan al corriente en sus rezagos, en que hay disposición para llegar a un trato sobre si el pago se hace en una sola edición, en que bien podría acordarse la anulación de cobro por la demora, o en parcialidades, dependiendo el número de abonos, de lo que proponga el cliente. A la vez se procede para con los casos de las denominadas, tomas ilícitas, en que por lo regular se aplica una sanción.

Agencias