Abandonan a dos bebés de tan sólo cinco meses

10/09/2016 – En las afueras de las instalaciones del Sistema DIF Matamoros, una mujer de 21 años abandonó a sus dos hijos (cuates) de apenas cinco meses de edad, argumentando que no podía ni quería hacerse cargo de estos bebés, niña y niño, mismos que quedaron bajo resguardo de la institución en mención.

Cede sus derechos
David Morales Vélez, director del Sistema DIF municipal, informó que fue la abuela materna de los menores, quien acudió ante la Procuraduría del DIF, para denunciar que su hija no alimentaba ni atendía como debe de ser a sus pequeños hijos, por lo que al enviar un citatorio a la joven madre para que se presentara ante la Procuraduría del DIF, ésta solamente argumentó que iba a dejarlos ahí porque no podía hacerse cargo de ellos.
El personal del DIF al percatarse de la situación, pidió a la señora que pasara al Departamento Jurídico para que firmara los documentos donde constataba que los estaba abandonando, y aunque al principio batallaron un poco, finalmente cedió los derechos de sus dos hijos.

Presentan desnutrición
A los dos pequeños se les realizó una revisión médica, mediante la cual el personal médico del DIF se percató que ambos bebés presentan anemia y un pequeño grado de desnutrición, por lo que ya los están alimentando como debe de ser y están siendo bien cuidados. La niña tiene un peso de 5 kilos con 900 gramos y el niño de 6 kilos con 800 gramos, quienes a su edad, cinco meses, deberían de tener un peso mínimo de 7 kilos con 500 gramos.
El director del Sistema DIF, indicó que se va a hacer una denuncia correspondiente a la madre de los niños por abandono de menores y si transcurre el tiempo correspondiente sin que familiares directos los reclamen, se actuará conforme a la ley para que éstos puedan ser dados en adopción.

Redacción