Local
Ya no fue viable cerrar por pandemia
Como ya la mayoría de la población está vacunada, las autoridades no han suspendido las actividades a pesar del aumento en contagios. Es cierto que los pacientes se recuperan en casa y eso es un aliciente tanto para ellos primero y para las autoridades en la toma de decisiones, ya no ha sido necesario regresar al confinamiento total.
El doctor Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, informa que la situación se mantiene en control con 1,300 contagiados hasta la semana pasada pero gran parte de ellos ya se recuperaron. Considerando que el impacto ya es menor de unos cuatro días los más críticos.
Resguardo
A pesar de los cambios que han ocurrido de abril a la fecha en que el índice de contagiados ha variado mucho, no se han suspendido en su totalidad las cosas que se venían haciendo. Incluso la entrada a las playas, restaurantes y otros centros de recreación se sigue permitiendo con la finalidad de no arruinar los planes que ya tenían las familias con anticipación para estas vacaciones, menciona.
Por lo tanto se ha exigido igual seguir aplicando el protocolo de sanidad en lugares concurridos como se ha dicho hace más de dos años.
Acciones
Por lo tanto a estas alturas no se estima que vayan en cambiar las cosas de manera radical, es decir que se eleven demasiado las cifras de contagio como en el 2021 o que se vaya a cerrar de plano todo otra vez.
La población en todo el mundo ha tenido que aprender a vivir con esta pandemia y tratar de esquivar al coronavirus, dice.