Vuelven a clases alumnos de la Secundaria General 2

En medio de un estricto protocolo sanitario, 700 alumnos de la Secundaria General 2, “Adolfo López Mateos”, regresaron este lunes a clases presenciales, que van a compartir con sus compañeros que optaron por seguir en casa, a través de las plataformas digitales.
Oficialmente se tuvo un ingreso de casi el 50 por ciento de la matrícula, que es de mil 400 adolescentes, a quienes se les recibió con muchos orden desde la fila que tienen que hacer afuera para esperar turnos e ingresar.

Filtros
Al momento de su arribo, se les toma la temperatura con un dispositivo electrónico, así como se les aplica gel antibacterial y se les canaliza a su salón, para que pasen a ocupar sus lugares, ya que por su seguridad, no se les permite andar de ocio en los pasillos.
El profesor José Alfredo Candelaria, director de la escuela, informa que la mayoría de los salones han sido habilitados con equipo digital para que aquellos alumnos que van a continuar tomando sus clases en casa, puedan participar, interactuar, tanto con su maestro, como del grupo que se presenta al aula.
La participación de estos adolescentes en las aulas es gracias a la buena disposición de los padres de familia, que aceptaron compartir la responsabilidad de su atención mientras permanecen en las instalaciones, donde por cierto, se han omitido los recesos para que no exista aglomeramiento en las áreas de uso común, ya que finalmente, sólo son tres horas de clase.

Determinación
El director explica que decidieron ser pioneros en el regreso a las aulas mediante este novedoso sistema híbrido gracias a que los padres de familia asumieron una postura responsable, ya que apoyaron para el equipamiento de los salones con la tecnología necesaria, para el funcionamiento de este sistema, en el que se han invertido poco más de 400 mil pesos en 19 aulas.
Menciona que ya era necesario porque la pandemia no se va a resolver pronto, se tiene que trabajar con eso pero con todas las medidas sanitarias, las precauciones y con ganas de estudiar, ya que los chicos dicen que es más fácil para ellos aprender con la asesoría del maestro frente a grupo, que a través de las plataformas digitales.
Dicho plantel se ha distinguido por ir a la vanguardia en equipamiento, en la enseñanza y sobre todo, en la aplicación de la disciplina a los estudiantes.