Local
Vuelve el descuento del 50% en licencia de conducir para obreros
Por acuerdo de la Oficina Fiscal del Estado, con la CTM, se reactiva el subsidio del 50 por ciento del costo de la licencia de conducir permanente al sector obrero, como una forma de estimular el cumplimiento de las normas de vialidad e inculcar el orden.
Beneficio
Rubén Camero, responsable de gestión social de la central obrera, informa que los interesados deben acudir para solicitar un documento que les servirá como contraseña para tener derecho al beneficio, aunque claro, deben cumplir los protocolos de la autoridad, en este caso, solicitar cita para la atención.
Los interesados deben tener vigencia de derechos al interior del sindicato para poder acceder al subsidio oficial, así como contar con los documentos personales para el trámite, como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, credencial de elector vigente, su comprobante de domicilio, entre otras cuestiones.
Los solicitantes de la cita pueden tramitarla desde la plataforma oficial del Gobierno del Estado, en la Secretaría de Hacienda del Estado, o pueden acudir a tramitarla directamente a la Oficina Fiscal, donde a veces tienen la opción de pasar directo cuando no hay fila, o bien, que los citados no acuden.
Discapacitados
Así mismo, comenta que otro de los logros obtenidos, es el poder otorgar de manera gratuita la placa vehicular de minusválido a aquellos agremiados que padezcan alguna discapacidad o para algún familiar directo que tenga limitaciones físicas.
Un requisito adicional es que las personas especiales cuenten con un certificado médico, de una institución de Salud oficial, para acreditar su condición vulnerable.
También deben acreditar que sus vehículos cuenten con las adaptaciones necesarias para manejarlos, o en su defecto, que algún familiar los estará apoyando para su traslado a los centros hospitalarios, tiendas y otras empresas de servicios.