Local


Volver a escuela representa fuerte recuperación económica en el país


Con la activación de los servicios educativos presenciales en prácticamente todo el país, se regresa a la normalidad en prácticamente todos los rubros de la economía, y la fuerte derrama económica que deja este proceso, permite al comercio en general una gran recuperación.

Genera
Oscar Martínez, representante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, considera que con motivo de la reanudación de clases en las escuelas, se ha presentado un movimiento al alza en sus estadísticas de ventas y servicios.
Se estima que entre el 15 y 25 por ciento creció la compra de todo tipo de productos para los niños que van de regreso a clases, desde útiles, uniformes, zapatos, mochilas y otros artículos.
La UCEN cita que no se puede hablar de un importe preciso sobre la derrama económica, pero es muy importante para la recuperación de muchas empresas.

El gasto
Estimaciones de padres de familia indican que dependiendo del grado escolar, invierten hasta $2,500 pesos por alumno para cubrir sus necesidades, aparte de la aportación que se hace a la escuela para la matrícula.
Aunque existe una lista oficial de los útiles escolares, en algunos planteles los docentes solicitan material didáctico adicional para cumplir con el programa académico, lo que hace más pesada la carga económica para los padres.