Local


Vive importante auge el comercio pero tema de seguridad preocupa


El comercio en general tiene un importante repunte en ventas en la considerada mejor temporada del año, pero preocupa el tema de la seguridad, ya que si bien hay mayor presencia policial, no han faltado los incidentes en agravio de los consumidores.

Sobre el particular, José Joel Gómez, presidente de Canaco, informa que al comenzar a generalizarse el pago de las prestaciones laborales, hay un gran consumo, y será más intenso para la segunda semana del mes.

Dijo que el mejor factor de éxito para la ocasión es la participación de las autoridades de seguridad, para que la temporada no se vea opacada por actividades delictivas, como los asaltos.

Las empresas, detalla, están proporcionando los medios de prevención en sus locales, orientando a la gente que tenga precaución, que no haga exhibición de su dinero, que no llame la atención mientras hace sus compras, que no deje nada a la vista en sus vehículos.

Muy fluido

Para Miguel Ángel Caballero, en el Centro Histórico también se vive una temporada muy ágil y dinámica del comercio, donde hasta las artesanías del mercado Juárez tienen atractivo para los consumidores, más de los texanos que acostumbran a venir a consumir aquí.

Hay mucha mercancía que desde semanas atrás se negoció con el plan de separado, de personas que por falta de crédito o no querer pagar interés, pagan poco a poco, con el compromiso de retirar su producto antes del 24.

Otros consumidores, los de último momento, seguramente habrán de recurrir el dinero plástico, pero la actividad fluye constante.
También en este sector el comercio ha solicitado más apoyo de la autoridad policial porque hay una fuerte derrama económica en proceso, y es necesario garantizar que no se presenten incidentes.