Violencia en Nuevo Laredo fue por detención de líder criminal: AMLO


La violencia que ocurrió esta madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, obedeció a la captura de un presunto líder criminal, informo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente dio a conocer que la detención se realizó en la madrugada de hoy y que por consecuencia se dieron los enfrentamientos en el municipio fronterizo.

"Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la Ciudad de México", dijo el mandatario,

Asimismo, señaló que aun no se darán detalles sobre la identidad del detenido, pero que se dará a conocer un reporte sobre los hechos.

"Hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la Ciudad de México. Ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana”, agregó.

Se reportó hoy desde temprano que se han registrado una serie de enfrentamientos en diversos puntos de Nuevo Laredo, lo que provocó que se activará la alerta entre la ciudadanía.

En tanto, la Delegación de Transporte Público Nuevo Laredo indicó que ante tal situación, por el momento el servicio quedaba suspendido.

Situación se normaliza en Nuevo Laredo

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal inicialmente dio a conocer la suspensión de clases de nivel básico para garantizar "la integridad de la comunidad estudiantil" y pidió a los ciudadanos mantener la precaución.

Asimismo, había informado sobre las balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad lo que también obligó a cerrar el consulado de Estados Unidos.

No obstante, la alcaldesa aseguró que de acuerdo con información de las autoridades de Seguridad en la entidad, la calma estaba regresando a Nuevo Laredo, pero recomendó tomar precauciones.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informado y no dejarse engañar por noticias falsas, y señaló que seguiría dando reportes sobre los hechos mediante las redes sociales oficiales.

Agencias